Los Invasores del Espacio (Uchu kara no messeji – 1978)

En el planeta Gilucios, el jefe Kido y su pueblo están bajo la amenaza de los Gabanas. Emeralina, nieta de Kido y Uroko son enviados por Kido en busca de las nueve personas poseedoras de las nueces de Niavé, encargadas de salvar el planeta. Con los ocho valientes elegidos se dirigen al planeta de los Gabanas para enfrentarse a una terrible lucha donde por fin vencerá la justicia.

Con esta mini-reseña que se encuentra en la contraportada de la cinta de vídeo (ojo al dato: la conseguimos en betamax) os ha quedado claro de qué va la peli, ¿no? Pues a mí tampoco, y eso que me la tragué entera. Claro que os la puedo resumir remitiéndome al comentario que hizo Mon Gol justo acabar la película con cara de resignado: Esto es una gran mierda!

Estamos ante una de las miles de copias que salieron a la zaga de “Star Wars”. Por supuesto no las he visto todas, pero apuesto a que ésta es de las más demenciales. Y más que copia diría plagio, directamente. Es que no falta nada: el halcón milenario, R2-D2, Han Solo i Luke, Darth Vadder, el emperador Palpatine, los moradores de las arenas (montados a caballo, eso sí)… Por no faltar no falta ni la sintonía, fíjate tú.

Como es inútil explicar de qué va la cosa (aunque os lo podéis imaginar) vayamos directamente a lo realmente importante para los ascormaníacos: los momentos guardados en la retina.

■ Los comandantes de los destructores van vestidos con el uniforme de… capitán de barco! Como oís, uniformes de auténtico marinero de “Titanic” (o de comunión), con sus galones y todo.

■ El resto de vestuario. Mientras unos son futuristas, otros son directamente del siglo XX, concretamente de los años setenta, y otros de la época romana, con coronas de laurel y demás imprescindibles detalles.

■ El robot que se supone que es R2-D2 salta de alegría, el muy cabronazo. Esto nos recordó al androide de “Robot Holocaust” (nuestra Ascor número 1) que duerme y bosteza. Vamos a ver, señores que hacéis películas: los robots no tienen sentimientos!

■ Las voces de doblaje son las auténticas de “Star Wars”, con Constantino Romero y todo. Es que no falta ni uno, en serio.

■ Estando en el espacio, los protas para salir al exterior de la nave sólo les hace falta una especie de respiradero que se ponen en la boca, ni casco ni traje hermético ni leches. Eso sí, los cables que los sujetan para dar la sensación de flotar por el espacio cantan demasiado.

■ El lío que se hacen con las putas nueces. Como si de “Bola de dragón” se tratase, tienen que buscar 9 nueces (sí, auténticas nueves California) que les llevará a los elegidos. Bien, pues a lo largo de la peli resulta que son 8, para pasar luego a 9 y finalizar otra vez con 8. Si os fijáis, hasta en la reseña que os he transcrito arriba del todo también se lían, juas!

■ Uno de los elegidos, que va en una nave espacial, para llegar a un planeta salta de la nave desde el espacio… en paracaídas! Y no acaba ahí la cosa, porque el dichoso robot también salta en paracaídas! Vírgen santísima, aquí es donde más nos descojonamos.

■ La princesa, que mira por dónde se llama Meia, la princesa Meia. ¿No os recuerda a alguien?

■ La nave nodriza, que tiene forma de caravela del siglo XIV, con sus velas y todo.

■ En una escena donde Han Solo y Luke están lavando los platos en una cocina de un restaurante (como oyen), uno de los dos lleva un delantal de… Cutty Sark! Sí, la marca de whisky!

■ La nave policía. Se ve que por el espacio exterior también hay polis que controlan la circulación, y los tíos llevan casco de motorista y hasta sirena. Increíble.

■ El precipitado final. Ya desde el principio los guionistas no tienen ni pajotera idea de cómo avanzar, pero el final es digno de cualquier peli de chinorris, de esas que cortan por lo sano, lo mandan todo a tomar por culo y ponen el título de THE END.

En fin, poco más que añadir. Bueno, sí: me cago en los muertos de los señores que crearon este engendro!

Ficha IMDB y las risotadas que se pegan en BAD MOVIES, con fotos y todo. Ahí os quedáis.

TuentiMeneameBookmark/FavoritesEmailPrintMás
  • pr3d4t0r

    Mi madre… parece una pelicula de coña. A ver si os enrollais y la ripeais para vuestros compañeros de batalla gallegos.

    Porfi porfi porfi porfi…

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • Seamus

    Yo de rapear ni puta idea, no me gusta el hip-hop. Es verdad que conseguimos la peli en betamax en Cáritas (eso es una mina, una puerta directamente al infierno, creedme), pero debido a mi inutilidad con los ordeñadores me la bajé directamente de la mula y listos. Cuando llegue a casa te paso el link 2k ese o como se llame, pero vamos, tú pon en el buscador “Invasores del espacio” y te ha de salir. Eso sí, yo no obligo a nadie a visionarla, es vuestra propia responsabilidad.

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • pr3d4t0r

    jajajaj .. el chistazo de la semana no? .. xD (yo tampoco se rapear). No dispongo de edonkey ni mula, pero a ver si los otros desalmados lo leen y se dignan a darle uso .. :P

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • Seamus

    Ya sé que no tengo talento para el humor, pero desde que vi a Belén Estéban imitando a Madonna en los carnavales de Tenerife, ya no tengo ningún miedo al ridículo, porque sé que esa actuación es insuperable.

    Por cierto, cuando encuentre algo de tiempo a lo largo del día (o si no mañana), en el pobre y desértico foro os haré una petición que espero por el bien de esta peich no rechacéis. Tiene que ver la tóxica “Crocodile Fury“, un engendro que nos dejó sin habla. Los de nanarland la han evaluado con un 4,3 sobre 5 de media, por lo que no se trata de una peli cualquiera.

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • Mon Gol

    Hombre Seamus, veo que este fin de semana has aprovechado el tiempo que el resto de tu club ha perdido de resaca en resaca.

    Si es que no hay nada como ser un cinéfago aplicado como tú.

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • Salfuman

    Las fotos que salen en “Bad Movies” hablan por si solas…… sobre todo el tipo ese con cara de cabreo, flores en la cabeza y pintado como un mapache.

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • Seamus

    No te creas, Mon Gol. En realidad tengo a un chinorri sin papeles disfrazado de Godzilla y atado al ordenador que me escribe las reseñas.

    Bueno, aquí tenéis el prometido link de la mierda esta:

    ed2k://|file|Invasores%20del%20espacio%20-%20Message%20from%20Space%20(Kinji%20Fukasaku,%201978)%20[VHSRip%20spanish%20by%20allzine].avi|730415104|A028C241253005856A23C21025F8C7EC|/

    Por otro lado no dejéis de visitar el foro, que os he dejado una suculenta propuesta (sobre todo a los compañeros gallegos).

    P.D.: ¿Existe alguna reseña donde no aparezca la palabra MIERDA? Jesucristo, tú no hace falta que respondas XD.

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • SnifoAzufre

    Y es de la Toei, como Dragon Ball y el puto Naruto :S

    Yo tenía una que era “War In Space”, algo así como otro Star Wars Japo, pero se perdio en el limbo junto con un disco duro mio :/

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • Seamus

    Hostia, “War In Space”! Esta la vi cuando me di de alta hace años en el satélite, me quedé flipado. No deja de ser una mierda, pero a mí me gustó bastante, sobre todo por lo entrañable de las maquetas de juguete en plan “Thunderbirds”. Efectivamente es otra de esas pelis que salieron a regazo de “Star Wars”, aunque es curioso que sea del mismo año.

    En Bad Movies, como no, también le han dedicado una reseña:

    http://www.badmovies.org/movies/warspace/

    Impagable la foto de Chewbaka con cuernos, jajaja.

    Pero cuidadín, que hay otra “War In Space” pero a la italiana… y del mismo año!, aunque es más conocida como “War Of The Planets”.

    http://www.bmoviecentral.com/bmoviecentral/reviews/War%20of%20the%20Planets.html

    Cullons, estas fotos pintan de muerte, jajaj, esos cascos de gomaespuma, madre mía, jaja, no se nos puede escapar!

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • Seamus

    Por cierto, que se me ha olvidado decir que en la de “War In Space” (la japo) también sale una nave con forma de barco, pero… con remos!!! Jajaja, que alguien les diga a los japos que los tripis no son buenos, por el amor de Joseph Lai.

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  • hansosa

    Con esta película se explica el concepto de CAOSS (cutre adefecio oriental sin sentido). La música de la princesa Meia es la misma que la de la princesa Leia con un tufillo a Candy Candy.

    Puntua el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0